La oración conforme a la voluntad de Dios

La oración conforme a la voluntad de Dios

«No reciben porque piden con malas intenciones». Stg 4.3

Cuando oras por la salvación de un ser amado, no tienes que preguntarte si es la voluntad de Dios. La Biblia nos presenta su voluntad con toda claridad: «Dios… quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad» (1 Ti 2.3-4). Sin embargo, cuando se trata de algo que la Biblia no promete claramente, debes decir: «si es tu voluntad». ¿Por qué? Porque la Biblia afirma: «No reciben porque piden con malas intenciones». A veces nos da trabajo aceptar esta verdad porque estamos convencidos de que nuestras peticiones son justificadas. Pero a menos que tu corazón sea puro hacia Dios y tu voluntad esté alineada con la de Él, tu interés personal puede contaminar tus motivaciones. Juan afirma: «Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y, si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido» (1 Jn 5.14-15). Si estás orando por algo y no estás seguro si concuerda con los pensamientos de Dios, debes orar «si es tu voluntad». Cuando dices: «Señor, quiero esto… si es tu voluntad, si es parte de tu plan, si es lo mejor que tienes para mí y si está en tu tiempo» no significa que tu fe sea débil. Pablo declara: «Ahora vemos [a Dios] de manera indirecta y velada» (1 Co 13.12). Ahora vemos solo un cuadro parcial, pero Dios tiene conocimiento pleno de la situación, de principio a fin. Entonces, ora con fe y confía en Dios para los resultados correctos.


No comments (Add your own)

Add a New Comment


code
 

Comment Guidelines: No HTML is allowed. Off-topic or inappropriate comments will be edited or deleted. Thanks.

The Daily Encouraging Word Online

If you like to receive The Daily Encouraging Word online, it is available by email subscription or by daily Facebook and Twitter posts. Please click on the links below for options on getting the Daily Encouraging Word. For questions email info@tewonline.org

The Daily Encouraging Word via Email

The Daily Encouraging Word via Facebook

The Daily Encouraging Word via Twitter

Sharing God's Truth With a Searching World