Compromiso radical (2)

Compromiso radical (2)

«Que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga». Lc 9.23

En la Biblia hay tres ejemplos de compromiso radical: (1) Compromiso en el trabajo. En el pasado, los empleadores apreciaban a sus empleados, y los empleados valoraban a sus jefes y sus empleos. Hoy día, vemos empleados que critican a sus jefes y hacen lo mínimo requerido para salir del paso, mientras que muchos empleadores se han vuelto aún más exigentes y subestiman a sus empleados. Esta no es la manera de Dios. Su manera llama a un compromiso mutuo entre la gerencia y los trabajadores. Pablo exhorta: «Obedezcan a sus amos terrenales… con integridad de corazón, como a Cristo. No lo hagan solo cuando los estén mirando… Sirvan de buena gana… sabiendo que el Señor recompensará a cada uno por el bien que haya hecho» (Ef 6.5-8). (2) Compromiso en la iglesia. Muchos cristianos han adoptado un «estilo de cafetería» hacia la iglesia. Escogemos lo que nos gusta y dejamos lo que no nos gusta. Sin embargo, la membresía en la iglesia de Cristo requiere un compromiso de relación con un cuerpo de creyentes, y juntos tenemos que cuidarnos, valorarnos, orar unos por otros y cumplir la gran comisión (ver 1Co 12.12-31). (3) Compromiso con Cristo. Cristo no está buscando seguidores sin convicción, ni «tibios» (ver Ap 3.16). Él le dijo a la multitud: «Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga». Esto significa que ya no seguimos nuestros propios deseos y voluntad, sino a Cristo y su voluntad. Eso es compromiso radical y este es nuestro llamado.


No comments (Add your own)

Add a New Comment


code
 

Comment Guidelines: No HTML is allowed. Off-topic or inappropriate comments will be edited or deleted. Thanks.

The Daily Encouraging Word Online

If you like to receive The Daily Encouraging Word online, it is available by email subscription or by daily Facebook and Twitter posts. Please click on the links below for options on getting the Daily Encouraging Word. For questions email info@tewonline.org

The Daily Encouraging Word via Email

The Daily Encouraging Word via Facebook

The Daily Encouraging Word via Twitter

Sharing God's Truth With a Searching World